70% de tutores en desacuerdo con clases presenciales en Tabasco: sociedad de padres
Alrededor del 70% de tutores con hijos en nivel básico en Tabasco están en desacuerdo con el regreso a clases presencial convocado para este martes, aseguró la Asociación Estatal de Padres de Familia.
En conferencia de prensa, el presidente del colectivo, Freddy Lanestosa Contreras, reprobó que las autoridades hayan determinado volver a las aulas cuando se atraviesa un incremento en contagios de COVID-19 y sin antes haber dialogado con los padres de familia la viabilidad de esto.
Indicó que el regreso escalonado que ha sido anunciado no cuenta con las condiciones sanitarias óptimas, puesto que más de dos mil escuelas en todo el Estado carecen de servicios básicos como agua potable.
“La Secretaría de Educación toma las decisiones de manera muy independiente, casi no toma en cuenta las decisiones ni opiniones de los padres de familia (…) nos preocupa mucho los niños porque no tienen esa protección (la vacuna).
“Muchas escuelas no tienen lo necesario como agua potable, baños en pésimas condiciones”, aseveró.
Lanestosa Contreras reprochó que la Secretaría de Educación a través de los directivos escolares, presiona a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las escuelas, a pesar de que la dependencia afirma lo contrario.
Por ello, sostuvo que cientos de tutores preparan amparos para evitar, por la vía legal, enviar a sus hijos a las aulas.
“Los padres de familia tienen temor y tenemos que entender eso, o sea, no es cualquier cosa. Desgraciadamente no le están creyendo a la doctora, Silvia Roldán, aunque es una autoridad dicen no creerles”, dijo.