64.5% de la población de Villahermosa experimentó actos de corrupción: ENSU
Este porcentaje es el séptimo más alto a nivel nacional
En Villahermosa, 6 de cada 10 ciudadanos que tuvieron contacto con autoridades de seguridad pública, experimentaron algún acto de corrupción, relevó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
La encuesta, aplicada del 30 de mayo al 15 de junio, y publicada este martes 19 de julio, tiene como objetivo general realizar estimaciones, con representatividad a nivel nacional urbana, sobre la percepción de la gente en materia de seguridad pública en las 90 principales ciudades del país.
En el caso de Villahermosa, el 64.5 por ciento de la población de 18 años y más que tuvo contacto directo con autoridades de seguridad pública por incidentes de tránsito, infracciones, detenciones por riñas, faltas a la moral o administrativas, aseguró que experimentó algún acto de corrupción.
Dicho porcentaje es el séptimo más alto a nivel nacional, por debajo de los obtenidos en las ciudades de Uruapan, Durango, Ciudad Obregón, Tlalnepantla, Tláhuac y Magdalena Contreras.
En cuanto a percepción social de inseguridad pública, en Villahermosa, el 69.6 por ciento de los encuestados consideró que vivir en su ciudad es inseguro, 2.2% por encima de la media nacional.
Finalmente, según los resultados de la ENSU, el 24.7 por ciento de la población de Villahermosa confía en la efectividad del gobierno de la ciudad para resolver las principales problemáticas, situándose en el lugar número 63 a nivel nacional en resultados “positivos”.