6 detenciones realiza Semovi a transportistas por incumplir nuevo decreto de 50% en movilidad
Este martes la Secretaría de Movilidad arrancó su operativo de revisión en unidades del transporte público para verificar que tanto taxis como combis de las rutas urbana y suburbana se encuentren respetando la capacidad permitida de solo el 50 por ciento; como resultado se detuvo a seis unidades que infringieron el decreto.
Una de las primeras fue la realizada por supervisores de la dependencia en el municipio de Centro, quienes detectaron que la unidad del transporte urbano con número económico 372 de la ruta Gaviotas-Palacio transportaba a 18 usuarios, sin embargo, su aforo debía ser solo de 11 pasajeros.
En tanto, el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, explicó que en lo que va del mes de enero de este 2022 se han aplicado un total de 40 sanciones, sumadas a las que se lograron este martes.
“Las sanciones de enero ahorita han sido por ausencia de aditamentos y equipos de gel, han sido unos 70 u 80 unidades, son faltas que no tenemos un costo muy alto, traemos unos 200 mil pesos recaudados y por prestar con sobre cube tenemos alto, tenemos casi como 150 y andamos en 560 mil pesos”, comentó.
Destacó que solo cuentan con 50 personas en el área de supervisión por lo que se han visto rebasados, sin embargo, han solicitado el apoyo de la Policía Estatal de Caminos y también tránsito municipal, ya que ellos también están facultados para sancionar por sobrecupo.
“Las sanciones de enero ahorita han sido por ausencia de aditamentos y equipos de gel, han sido unos 70 u 80 unidades, son faltas que no tenemos un costo muy alto, traemos unos 200 mil pesos recaudados y por prestar (servicio) con sobrecupo ahí si tenemos alto, tenemos casi como 150 y andamos en 560 mil pesos”, comentó.
Puntualizó que estos operativos continuarán, por lo que pidió a los transportistas respetar las medidas para evitar sanciones.