1,500 trabajadores en edad de jubilación no pueden hacerlo por la Ley del ISSET: SUTSET
Refirió que hay toda la disponibilidad de la actual administración para alcanzar un acuerdo satisfactorio
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán, reportó que alrededor de 1,500 burócratas en edad de jubilación, no han podido concretarlo debido a las modificaciones a la Ley Seguridad Social, mejor conocida como Ley ISSET, que se realizó el gobierno de Arturo Núñez.
Comentó que en el caso de los trabajadores que cubren con la edad y años de servicios, y encuadran en los criterios de la actual Ley pueden retirarse sin ningún problema.
"Tenemos contratiempos con trabajadores que todavía no cumplen con ese lineamiento, pero que encuadran en lo que es el cuarto transitorio del reglamento de la Ley (del ISSET), el cual no se está aplicando por parte del ISSET y nosotros por las vías legales, sin ninguna intención de desestabilizar al Instituto y mucho menos la atención a los derechohabientes, nos fuimos por la instancia legal, tenemos el juicio laboral en el Tribunal de Justicia Administrativa, vamos bien, ya se están haciendo las pruebas y alegatos, confiamos en que el TJA va hacer el fallo a favor de nuestra petición", comentó.
Por otra parte, Ovando Olán, adelantó que el próximo lunes 19 de junio sostendrá otro encuentro con la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental que encabeza, Carlos Enrique Íñiguez Rosique, para conocer el planteamiento de incremento salarial 2023.
Refirió que hay toda la disponibilidad de la actual administración para alcanzar un acuerdo satisfactorio en beneficio de la clase trabajadora.