11 mil 197 mujeres, en su mayoría madres de familia, reciben educación básica en el IEAT
En el marco del festejo del Día de las Madres, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) dio a conocer que actualmente son atendidas 11 mil 197 mujeres beneficiarias, en su mayoría madres de familia, que buscan acreditar su educación Básica.
La dependencia estatal señaló que se trata de mujeres que son dignas de ejemplo, pues acuden a las asesorías en los círculos de estudio, plazas comunitarias y puntos de encuentro, para adquirir los conocimientos necesarios para tener una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.
Ya sean amas de casa o activas en el campo laboral, se dan el tiempo necesario para acudir a la “cita con el saber” y realizar sus estudios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria, los cuales comparten con sus compañeros varones, que actualmente son 6 mil 241 beneficiarios en los 17 municipios.
En el proceso de enseñanza-aprendizaje, las madres también participan como personas solidarias y personas técnicas docentes, quienes junto con el personal administrativo, hacen posible el propósito de llevar educación a las personas de 15 años y más.