"Serenidad y paciencia" pide Gobernador Merino ante posibilidad de levantar restricciones por pandemia COVID en Tabasco
En la entidad el uso del cubrebocas en hospitales y en el transporte público sigue siendo obligatorio
El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, pidió tener serenidad y paciencia, al ser cuestionado si declaran el fin de la pandemia COVID-19 en Tabasco.
Luego que este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), levantara su más alto nivel de alerta sobre la emergencia sanitaria global, el jefe del ejecutivo estatal, dijo que en su momento emitirán el decreto correspondiente, respecto a si eliminarán las medidas restrictivas que aún se aplican en el estado.
"Se hará el decreto o la notificación -¿Cuándo sería?-, pues nos estamos enterando ahorita (la declaratoria de la OMS), (hay que tener) serenidad y paciencia", contestó brevemente.
En Tabasco, a más de tres años de que se declara la enfermedad del coronavirus como una emergencia sanitaria, el uso del cubrebocas en hospitales y en el transporte público sigue siendo obligatorio.
El 28 de abril pasado, con motivo de la Feria Tabasco 2023, la Secretaría de Salud del Estado, emitió recomendaciones a los asistentes para tratar en la medida de lo posible proteger la salud, pues si bien los casos positivos, hospitalizaciones y defunciones por este virus, han disminuido considerablemente, no se debe bajar la guardia.
Short Link: https://is.gd/Y4vMp5