Xóchitl promete gobierno "sin huevones ni rateros", recibe constancia del Frente Amplio
Asegura que ganarán a Morena en el 2024, porque no pudieron hacer historia
La senadora Xóchitl Gálvez, recibió este domingo la constancia que la acredita como Coordinadora del Frente Amplio por México, la cual la convierte en virtual candidata del PAN, PRI y PRD para la elección presidencial de 2024.
En el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, se reunieron miles de personas vestidas de rosa que ondeaban las banderas de los tres partidos políticos que impulsan a la legisladora.
En el templete, Gálvez estuvo acompañada por Ceci Flores, lideresa de madres buscadoras, por Elsa, mujer recicladora a la que conoció en sus recorridos, y por Nicolás Olín, representante de una comunidad indígena de Ixmiquilpan.
Asimismo, estuvieron los líderes partidistas: Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, y sus excontrincantes, Santiago Creel y Enrique de la Madrid.
Los asistentes que llegaron desde muy temprano a Paseo de la Reforma, no dejaban de lanzar vítores, arengas y consignas de apoyo en favor de la hidalguense.
Al emitir su discurso, Gálvez Ruiz dijo que hace unos meses, la oposición estaba desunida y desmoralizada, pero que en muy poco tiempo le dieron la vuelta al pesimismo.
"Hace apenas unos meses la oposición estaba desunida y desmoralizada, la pregunta no era si podíamos ganar, sino por cuántos puntos nos iban a derrotar. Decían por todos lados ´no hay oposición´ y hoy hay oposición.
"Que se oiga fuerte y claro, aquí está la oposición, es muy poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo, me lo dicen en las calles, me lo dicen en las plazas juntos recuperaremos la esperanza y hoy contenta, decidida y llena de esperanza yo Xóchitl Gálvez de origen nañú de Tepatepec, Hidalgo acepto con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México", expresó.
Señaló que la meta es abrir las puertas de Palacio Nacional a los ciudadanos, las cuales dijo, llevan 5 años cerradas "con mentiras, insultos, odio y a todos los que no piensan como ellos".
"No solo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanos, pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta, la abriremos con la verdad, la abriremos con la esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos, la esperanza ahora es nuestra México merece más. Vamos a hacer de México un país sin límites", asentó.
Destacó que mientras en Morena presumen espectaculares, bardas y acarreos, los asistentes a este evento llegaron "con corazón, amor y entusiasmo" y que eso no se puede comprar.
Agradeció a todas las personas que participaron en el proceso interno del Frente, así como a los dirigentes nacionales, locales y militantes que conforman la oposición, además manifestó que la buena noticia es que pueden ganar las elecciones en 2024.
"La buena noticia es que hoy con el Frente Amplio por México lograr la victoria es posible. La oposición sí puede llevarse a la victoria en 2024.
"Si en dos meses movilizamos tantos corazones es porque podemos ganar, si en dos meses recuperamos la esperanza es porque podemos ganar, si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar, podemos ganar y vamos a ganar"
Enlistó las tres cosas que no hará en caso de llegar a la Presidencia, asegurando que eliminará la división y no recurrirá a la ofensa, el insulto o la descalificación.
"No vamos a seguir dividiendo a México, México necesita hoy con urgencia unidad, México necesita una presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo, México nos necesita a todas y todos.
"No vamos a recurrir a la ofensa, al insulto a la descalificación. México necesita una presidenta que respete a todas y a todos que gobierne para todas y para todos", expresó.
Asimismo, afirmó que no engañará ni manipulará a la gente y que siempre dirá la verdad por dolorosa que sea y que se referirá a las cosas tal y como son, sin adornos y sin cuentos.
"Siempre les diré la neta. Si algo se hizo mal en el pasado, lo reconoceré, si algo se hizo bien, lo defenderé y si algo se está haciendo bien hoy también seré honesta y lo diré. Soy ingeniera y para mí los problemas no se arreglan con ideología, los problemas se arreglan con soluciones", aseveró.
Xóchitl Gálvez prometió que en su gobierno no habrán "huevones ni rateros", ya que a sus colaboradores les exige el 100 por ciento de trabajo y honestidad.
"Nuestra plataforma es simple, si sirve lo vamos a dejar, si podría servir mejor lo vamos a mejorar y si no funciona lo vamos a cambiar.
"Y recuerden mi regla de oro: ni huevones ni rateros ni pendejos. Yo a mis equipos les exijo 100% de trabajo, 100% de honestidad y 100% de capacidad, con eso lo podemos lograr", declaró.
Se comprometió a escuchar todas las voces, a incluir a quienes de buena fe se quieran sumar a su lucha, así como a respetar a todos los mexicanos, enfatizando que llegó el momento de "hablar menos y hacer más".
"Vamos a escuchar a todas las voces y a todas las personas a todas. Se acabó el hablar, hablar y solo hablar, llegó el momento de hablar menos, escuchar y hacer más.
"Vamos a incluir a todas y a todos los de buena fe que se quieran sumar a esta lucha. Yo no tengo formalmente un partido, no tengo filias ni fobias soy políticamente daltónica. Solo veo un color el color de México", agregó.
Señaló que quiere una nueva Independencia, por ello convocó a realizar una "hazaña ciudadana", para lograr un México libre del miedo que provoca la inseguridad.
"Yo quiero una nueva Independencia sin palabras de odio desde Palacio Nacional. Les vengo a convocar a un gobierno que no discrimine a ningún mexicano por su color de piel, su idioma, su condición económica o su credencial partidista. Les vengo a convocar a una hazaña ciudadana, a un gobierno de la gente, por la gente y para la gente.
"La independencia es la libertad, quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, quiero en México donde ser mujer, no sea una desventaja, quiero un mejor México libre de ataduras para quien se esfuerza y se levanta en la mañana, no solo hablar sino a chambear.
Por último, la aspirante presidencial apuntó que le ganarán a Morena, porque los integrantes de este partido no pudieron hacer historia como lo prometieron y terminaron en pandilla.
"Quienes dijeron que juntos harían historia acabaron en pandilla, están juntos, pero no hicieron historia, porque la historia no se hace dividiendo, no se hace inculcando el odio entre los mexicanos, sino sumando, la historia no se hace en la discordia, sino en la reconciliación.
"A Hidalgo, Morelos, Leona Vicario, que descansan en esta columna de la Independencia un recuerdo para ellos de gloria y a las mexicanas y mexicanos que vamos a dar esta lucha como dice nuestro Himno Nacional nos espera un laurel de victoria. Hoy la esperanza", finalizó.
Cabe destacar que Gálvez recibió la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México, luego de que la senadora Beatriz Paredes y el PRI decidieran declinar a favor de la panista.
Short Link: https://is.gd/M7WYHe