¡Viva México! AMLO da su último Grito de Independencia

El tabasqueño salió al balcón de Palacio Nacional junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y lanzó 25 arengas

¡Viva México! AMLO da su último Grito de Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este domingo 15 de septiembre su sexto y último Grito de Independencia, a sólo dos semanas de concluir su mandato. 

Ante un Zócalo de la Ciudad de México repleto, y que coreaba "es un honor estar con Obrador", el tabasqueño salió al balcón de Palacio Nacional junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y lanzó 25 arengas.

Entre estas, expresó las tradicionales vivas a los héroes y heroínas de la guerra de Independencia, pero incluyó a la llamada Cuarta Transformación (4T) y a la soberanía. También mencionó mueran la corrupción y la avaricia. 

imagen-cuerpo
 

"¡Mexicanas, Mexicanos! ¡Viva la independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva las heroínas y los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Mexicanas, Mexicanos! ¡Que muera la corrupción! ¡Muera la avaricia! ¡Muera el racismo! ¡Muera la discriminación! ¡Que viva el amor! ¡Vivan los trabajadores mexicanos que son de los mejores del mundo! ¡Vivan nuestros hermanos migrantes! ¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Vivan todas y todos los mexicanos! ¡Viva la cuarta transformación! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", manifestó. 

Luego de que el mandatario federal tocó las campanas de Palacio Nacional, en representación a lo hecho por el cura Miguel Hidalgo hace 214 años, los miles de simpatizantes le corearon "sí se pudo", lo que provocó que sus ojos se llenaran de lágrimas.

Posteriormente, disfrutó del espectáculo de fuegos pirotécnicos que duró casi 15 minutos, así como el de drones que formaban la frase "Gracias México", con música mexicana de fondo. 

En una parte del show sonó "A Tabasco", en instrumental, ante la sonrisa del originario de Tepetitán, Macuspana, y del baile discreto de su esposa, quien portaba un vestido largo de color morado. 

Es de mencionar que, aunque en la transmisión del Gobierno de México no se aprecian personas en el balcón aledaño al del Jefe del Ejecutivo, medios nacionales publicaron fotografías en las que aparece en este la presidenta electa Claudia Sheinbaum, junto a su esposo José María Tarriba, así como los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, y sus esposas. 

imagen-cuerpo

Además, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, y la electa Clara Brugada, entre otros funcionarios. 


Y LA MS... ANTES Y DESPUÉS

Y antes y después del último Grito de Independencia protagonizado por el tabasqueño, la Banda MS hizo cantar a los miles de mexicanos que acudieron al Zócalo.

Los originarios de Mazatlán, de donde se dijeron orgullosos de ser, abrieron su show con "El Sinaloense" y tocaron "El Corrido de Mazatlán", y canciones como "No me pidas perdón", "Tu postura" y "Hermosa experiencia".  

La agrupación agradeció al Gobierno de México por tomarla en cuenta para presentarse en una de las celebraciones más importantes del país. Al concluir su show, desearon lo mejor para México. 

"Muchas gracias, Ciudad de México; muchas gracias, todo México, familia. Gracias, gracias por esa gran noche que nos han regalado de corazón, es una experiencia, ha sido única para nosotros, familia. Y como siempre queremos desear lo mejor, que venga lo mejor para todo México, familia, que Dios bendiga México. Somos de Mazatlán, Sinaloa, somos Banda MS", concluyeron. 

Previo a la Banda MS, se presentaron en el escenario del Zócalo capitalino la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, y el Mariachi de la Sedena, cuyo número se dio en medio de las lluvias que no asustaron a los miles de asistentes, que iban dispuestos a escuchar la última ceremonia del 15 de septiembre encabezada por Andrés Manuel López Obrador