¡Viva la Virgen María! Expresa Papa Francisco; envía saludos a la feligresía de América
En el marco de la conmemoración del 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el Papa Francisco envió un saludo a la feligresía del continente americano.
Al concluir la oración del Ángelus, el Sumo Pontífice felicitó a los peregrinos que se encontraban en la Plaza de San Pedro, en Roma, ondeando diversas banderas, de países latinoamericanos, principalmente, por lo que el jerarca de la Iglesia Católica expresó en español: “¡Viva la Virgen de Guadalupe!”.
“Saludo con afecto a las comunidades de todo el continente americano, y de las Filipinas, cuántas banderas del continente americano que se han reunido en la Plaza de San Pedro a rezar el rosario para honrar a la Virgen de Guadalupe y para consagrarse a ella, los felicito”, subrayó.
En ese sentido, el Papa expuso que la unidad de los creyentes debe ser tomada como ejemplo en tiempos difíciles, no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo.
“La Virgen de Guadalupe y San Juan Diego nos enseñan siempre a caminar juntos, desde las periferias hasta el centro, en comunión con los sucesores de los apóstoles, que son los obispos, para así ser buena noticia para todos. Esta experiencia debe repetirse una y otra vez”, manifestó.
Al terminar las salutaciones del Papa y retirarse del balcón, un grupo de mariachis mexicanos entonaron varias piezas en honor a la Virgen de Guadalupe.