¡Viva el amor al prójimo! ¡Viva la esperanza en el porvenir! Dice AMLO en el Grito de Independencia ante un Zócalo sin público
“Mexicanas y Mexicanos ¡Viva la Independencia! – ¡Viva! - ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! – ¡Viva! - ¡Viva José María Morelos y Pavón! – ¡Viva! - ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! – ¡Viva! - ¡Viva Ignacio Allende! – ¡Viva! - ¡Viva Leona Vicario! – ¡Viva! - ¡Viva el heroico pueblo de México! – ¡Viva! - ¡Vivan las comunidades indígenas! – ¡Viva! - ¡Viva la grandeza cultural de México! – ¡Viva! - ¡Viva la libertad! – ¡Viva! - ¡Viva la justicia! – ¡Viva! - ¡Viva la democracia! – ¡Viva! - ¡Viva la igualdad! – ¡Viva! – ¡Viva nuestra soberanía! – ¡Viva! - ¡Viva la fraternidad universal – ¡Viva! – ¡Viva el amor al prójimo! – ¡Viva! - ¡Viva la esperanza en el porvenir! – ¡Viva! - ¡Viva México! – ¡Viva! - ¡Viva México! – ¡Viva! - ¡Viva México! – ¡Viva! -”.
Tras tocar la campana 45 veces, la pirotecnia se hizo presente en el Zócalo capitalino, la cual pudieron ver los mexicanos a través de los medios de comunicación y las plataformas digitales, ya que no se permitió el acceso a la plancha.
En esta ocasión en la que el mandatario no estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete, se estableció un protocolo de seguridad y prevención sanitaria estricto, que no permitió el acceso al Zócalo, el cual contaba con una figura de la República mexicana, con unas letras que decían “La llama de la esperanza” y la figulra de una antorcha en honor al “Pipila”.
Cabe mencionar que a pesar de que las actividades culturales fueron suspendidas, se tocaron piezas musicales, incluida “Vamos a Tabasco” de Pepe del Rivero, la cual fue interpretada con marimba.