Viva Aerobus deja varados a 220 pasajeros en Saltillo por 10 horas

El avión salió de Tabasco con rumbo a Nuevo León

Viva Aerobus deja varados a 220 pasajeros en Saltillo por 10 horas

Un avión de la aerolínea Viva Aerobus se quedó varado por más de 10 horas con alrededor de 220 pasajeros a bordo en el Aeropuerto Internacional de Saltillo, Coahuila, denunciaron usuarios.

Rosario Posada Padilla, una de las pasajeras afectadas, narró a Telereportaje que el pasado 01 de diciembre salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa a las 10:00 de la noche a bordo del vuelo VB4399 de Viva Aerobus, con destino a Nuevo León.

Sin embargo, al llegar a Monterrey no pudieron aterrizar a causa de la neblina, por lo que el capitán les informó que irían al aeropuerto de Zacatecas, pero por saturación no pudieron quedarse y finalmente aterrizaron en Saltillo, Coahuila, cerca de la una de la mañana de este sábado.

"El capitán empezó a decir que podíamos bajar las personas que sólo traíamos equipaje de mano, después que ya no, el pretexto fue que el administrador del aeropuerto no daba la autorización porque no tenían convenio con la aerolínea, después que, porque no había gasolina y no les querían distribuir gasolina, después que, porque era la Guardia Nacional, y así te fueron trayendo y ya tenemos más de 10 horas atorados aquí, cuando el mismo reglamento de Viva Aerobus dice que después de 3 horas tienen la obligación de bajarte del avión...", expuso.

La tabasqueña refirió que se trató de una serie de mentiras y omisiones que al final ya no se sabía en qué creer.

Agregó que incluso, durante las primeras horas, la tripulación les vendía el agua y los alimentos, pero ya luego de los reclamos comenzaron a regalarlos.

"Yo sí voy a tratar de hacer alguna denuncia porque no es posible que te tengan secuestrado en tu país, porque esto es un secuestro y que te tengan amenazado, no es posible que estemos viviendo esto, no es posible que la aerolínea diga yo no soy responsable, que ellos no te puedan resolver nada porque ellos no son responsables ni de lo que pasa con las nubes, las decisiones que toma el administrador de un aeropuerto. - ¿Ante qué instancia va a recurrir? - Pues hasta la Fiscalía General de la República porque esta es una cuestión federal...", refirió.

Finalmente, indicó que cerca de las 11:00 de la mañana les informaron que ya iban a poder descender del avión y que los que quisieran llegar a Monterrey podrían irse por su cuenta en otro vuelo o transporte terrestre, sin que la aerolínea se hiciera cargo de los gastos extras.

"No se hacen cargo de nada, era para que bueno, ya pasó esto, hubieran contratado un camión que nos llevara a Monterrey, verdad, al Aeropuerto, pero nada. - ¿Ustedes tienen que comprar otro boleto o ver cómo se regresan a Monterrey? - Sí, yo ahorita si me quiero ir a Monterrey tengo que ver un Uber porque me dicen que Monterrey esta de aquí a 50 minutos, una hora. - ¿Y en caso de que quieran esperar? - Tienen que quedarse por lo menos dos horas más, en lo que hacen el cambio de tripulación, en lo que cargan combustible, y ya de ahí más o menos dos horas a dos horas y media más. - ¿No habrá reembolso? - No, no nada", apuntó.

Short Link: https://is.gd/JyWsHt