Vinculan a proceso a Sandra Cuevas… aunque seguirá en libertad
Acusa a Claudia Sheinbaum de persecución política
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Sandra Cuevas, junto a otros tres servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc, fueron vinculados a proceso por su probable participación en delitos de robo agravado en pandilla y abuso de autoridad.
Además, la alcaldesa con funciones suspendidas también fue vinculada por el delito de discriminación. Los servidores públicos vinculados responden a los nombres de Jessica “N”, Marlon “N” y José “N”.
Es preciso destacar que la juez de Control no determinó la prisión preventiva, pero aplicó las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas, además de fijar 2 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Minutos antes de entrar a la audiencia a celebrarse en el Reclusorio Norte, Sandra Cuevas aseguró que se encontraba preparada incluso “para ir a prisión”, si así lo determinara el juez.
En entrevista a medios de comunicación, acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de haber orquestado todo el proceso en su contra.
“Ahorita estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum, porque esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va en contra de otra mujer, y que a la mala, a través del uso de las instituciones, quiere ganar Cuauhtémoc, quiere robarse los votos de los más de 120 mil votantes, de los más de 120 mil ciudadanos que votaron el pasado 6 de junio. Vengo preparada para todo, pero también vengo con la fe en Dios y sé que vamos a salir victoriosos”, señaló.
Un grupo de habitantes y alcaldes de oposición de la Ciudad de México también acompañaron a Sandra Cuevas hasta el reclusorio, para mostrarle su apoyo y señalar que la carpeta iniciada en su contra fue creada de manera exprés, al tratarse de una persecución política.
José Guadalupe Medina Romero, director general de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc quedó como encargado de despacho, durante el tiempo que dure la investigación.