Vigilan en Oaxaca casos sospechosos de rabia humana
Los pacientes serían tres menores de dos, siete y ocho años
La Secretaría de Salud de Oaxaca activó el protocolo de vigilancia epidemiológica por el reporte de casos sospechosos de rabia en humanos.
De acuerdo a medios locales, los casos fueron ubicados en tres niños de la comunidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, en la Sierra Sur del Estado.
Las autoridades sanitarias detallaron que los pacientes sospechosos son tres menores de dos, siete y ocho años, quienes están internados en el hospital general Dr. Aurelio Valdivieso en la capital de la entidad.
Los tres pacientes fueron sometidos a tomas de muestra para la realización de estudios clínicos en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Primeros reportes médicos informan que dos de los internados en estado grave, en tanto que el tercero permanece bajo vigilancia médica.
Personal del programa de Rabia y otras Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y de Control de Enfermedades, así como del IMSS Bienestar, acudieron a la comunidad para realizar las acciones para identificar con qué animal tuvieron contacto los menores sospechosos de rabia humana. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado avances en ese sentido.
Short Link: https://is.gd/WjyGsm