Viaje a Washington no es por cuestiones electorales, sino de Estado, asegura López Obrador
“Es que no voy a cuestiones políticos electorales, es una visita de Estado, a una visita que tiene que ver con el inicio del nuevo tratado (comercial), creo que esto es de ayuda para México y por eso voy ¿Riesgo? La política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que correr riesgos y hay que tomar decisiones”, aseveró.
A este viaje al que todavía está pendiente por definir la fecha, lo acompañarán tres integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó el jefe del Ejecutivo federal.
“Me va acompañar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Marcela Márquez y Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia, esa es la comitiva, la fecha está por definirse. No voy a tardar mucho, porque tenemos bastante trabajo, pero tenemos que ir porque esto es muy importante, ir a Estados Unidos ayuda al país, pero es la ceremonia y regresar para seguirnos encontrando aquí y seguir recorriendo al país”, indicó.
Para encontrarse con Donald Trump, el tabasqueño dijo que irá en avión comercial a Estados Unidos debido a que por la pandemia de coronavirus aún no hay vuelos directos, por lo que tendrá que hacer escalas.
Agregó, que aprovechará su estancia para agradecerle a homólogo por su apoyo en el abasto de insumos médicos para atender a los pacientes y personal médico ante el covid-19.
“Y voy también a eso a Estados Unidos a agradecerle al presidente, Trump por su gesto de apoyo y solidaridad, y voy también a hacerle un agradecimiento a nuestros paisanos, porque nos están ayudando, respaldando enviando fondos a sus familiares en estos momentos”, añadió.
López Obrador, señaló que también se busca la participación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en la reunión diplomática, pero si no se logra, el tabasqueño, subrayó que él ya tomó la decisión de viajar a Washington.