Venta de boletos para el avión presidencial iniciará el 9 de marzo
AMLO compra el primer 'cachito'
El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, anunció que este lunes se inició con la distribución de los seis millones de “cachitos” para la rifa del valor del avión presidencial TP01, sin embargo, precisó que será el próximo lunes 9 de marzo, cuando inicie la venta al público.
Señaló que se trata del sorteo especial 235 de la Lotería Nacional, que se realizará el 15 de septiembre, alusivo al avión presidencial, con un costo de 500 pesos cada boleto, con el que se tendrá la oportunidad de ganarse uno de los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
“Estamos informándoles que a partir del día de ayer (lunes), se inició la distribución, por toda la República Mexicana, de estos cachitos alusivos al avión presidencial. Con un billete, la gente puede ganar hasta 20 millones de pesos. El próximo 9 de marzo a partir de las 9 horas, van a estar a disposición de toda la gente que quiera participar en esta rifa del avión presidencial”, indicó.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la Lotería Nacional vendió el primer boleto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que de ganarse uno de los premios, donará el dinero para estudiantes de nivel superior de escasos recursos.
“Nada más informas que si me saco el premio de 20 millones, va a ser para becas, lo voy a entregar. La mayoría de los estudiantes de preparatoria ya tienen su beca y hay 300 mil estudiantes de familias de escasos recursos económicos, que están estudiante en el nivel superior, los 20 millones serían para eso”, dijo.
El tabasqueño añadió que la rifa del avión presidencial es una “vacuna” contra las compras “faraónicas” que se realizaban e incluso, señaló que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, debería explicar porqué compró esta lujosa aeronave.
En este mismo sentido, exhibió una foto del exmandatario Enrique Peña Nieto con sus entonces secretarios de la Defensa Nacional, de Gobernación, de Hacienda, de Comunicaciones y Transportes, de la Marina, y en broma dijo, que cuando regrese el avión presidencial a México, recreará esta misma escena.
“Ahora que venga (el avión presidencial), voy a ir a sentarme ahí, voy a invitar al general (Luis Crescencio Sandoval), a la licencia Olga (Sánchez Cordero), al secretario de Comunicaciones (Javier Jiménez Espriú), ah y Arturo Herrera, te vas a rayas, y al Almirante (Rafael) Ojeda) y a ustedes también (medios de comunicación) los voy a invitar, comida no, pero si los voy a invitar”, vaciló.
Cabe mencionar que ha llamado la atención que la venta al público de los “cachitos”, inicia el 9 de marzo, en pleno paro de mujeres #UnDíaSinNosotras, movimiento que fue descalificado en su momento por el presidente Andrés Manuel López Obrador.