Variante Delta, más contagiosa que el ébola, la varicela y la gripe, advierte CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), advirtieron que la variante Delta del COVID-19 es más contagiosa que el ébola, la gripe estacional y la viruela, además que es más propensa a que se desarrollen cuadros graves en los infectados.
Según el informe interno del CDC al que tuvo acceso The New York Times, la variante detectada por primera vez en la India, también tiene más posibilidades de superar las protecciones de las vacunas.
A la vez que destacó que las vacunas han demostrado su eficacia para prevenir enfermedades graves, hospitalización y muertes aunque no pueden evitar los contagios, pues se estudiaron a pacientes vacunados positivos a COVID y se encontró que portaban gran cantidad del virus en la nariz y la garganta.
Abundó además, que la variante Delta es más contagiosa que los virus que causan el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), el ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela.
Según el documento, los CDC se dijeron preocupados por "los datos que han resultado y que señalan que Delta es una amenaza muy seria que requiere acción inmediata".