Un muerto, 14 heridos y 12 vehículos siniestrados dejan 2 accidentes en la Villahermosa – Teapa

Una góndola que presuntamente circulaba a exceso velocidad impactó a algunos carros y estos golpearon a otros

Un muerto, 14 heridos y 12 vehículos siniestrados dejan 2 accidentes en la Villahermosa – Teapa

Una mañana de caos vivieron automovilistas que circulaban por la carretera Villahermosa – Teapa, ya que, en pocas horas se registraron dos accidentes que paralizaron por completo la circulación vial.

Ambos percances dejaron un saldo de 14 personas heridas, una fallecida y 12 vehículos involucrados.

El más grave, ocurrió a la altura del kilómetro 9+300, esto en dirección a la capital tabasqueña, cerca de la entrada a La Lima y en donde el conductor huyó del lugar de los hechos.

En este, estuvieron implicados 10 vehículos, los hechos se dieron luego de que una góndola que presuntamente circulaba a exceso velocidad impactó a algunos carros y estos golpearon a otros de rebote, además destruyó parte del muro de contención central.

El golpe más fuerte lo recibió un taxi de la Villa Parrilla con número económico 319, donde a bordo viajaban el chofer y dos pasajeros, uno de estos, una mujer, que perdió la vida.

Emilio Estrada, uno de los testigos relató que gracias a que escucharon los impactos de la góndola contra otros vehículos, su hermana pudo acelerar y moverse, para librar un poco el daño.

Sin embargo, el tráfico donde estos se encontraban atrapados, se debía a que alrededor de hora y media antes, se había dado otro accidente, donde una unidad del transporte público de la ruta Reclusorio Bicentenario, chocó por alcance a una camioneta de carga.

Este siniestro provocó que siete de los 18 pasajeros resultaran heridos, de los cuales, una mujer que viajaba en la parte de enfrente, quedó atrapada por varios minutos.

La fémina prensada fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja que, con ayuda de un equipo conocido como "quijada de la vida", lograron rescatarla.

Al lugar de los percances arribaron paramédicos de diferentes corporaciones como la Cruz Roja y el Servicio Estatal de Urgencias, contaron con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y en ambos acudieron también personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

El tráfico vehicular en la zona duró varias horas, debido a que por las labores de rescate y procesos de investigación de la Fiscalía del Estado, en la zona donde falleció una persona, la carretera tuvo que ser cerrada en varias ocasiones.