Tras la salida de Alfonso Romo ya no habrá Oficina de Presidencia, anuncia AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que tras la salida de Alfonso Romo como Jefe de la Oficina de la Presidencia, ya no nombrará a su reemplazo, puesto que esta área desaparecerá de la administración federal.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, pidió no hacer conjuntas o especulaciones sobre la salida del ahora exfuncionario, al asegurar que mantiene una buena relación con él.
Indicó que Romo Garza hizo un buen trabajo durante su gestión, y anunció que seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.
“Va a seguir ayudándonos como enlace. Somos amigos. Ayer nos vimos, comimos juntos y me va a seguir acompañando a algunas giras y demás, pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar.
“Ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria. Pero ya no hace falta esa oficina”, dijo.
López Obrador, reveló que hay muchos ciudadanos y empresarios a los que ha invitado a sumarse a su gobierno porque simpatizan con su ideología, pero algunos de ellos han preferido ayudar de otra manera “sin cargos porque actúan con libertad e independencia”.
Destacó que Alfonso Romo fue el primero de los empresarios en adherirse a su movimiento hace más de una década.
“Imagínense hace 10 años, esta foto es de entonces, es de tiempo atrás, y ahí comimos y le propuse que ayudara, hace 10 años o más, y lo pensó y decidió participar; y lo veían con malos ojos en su gremio, pero él nos apoyó mucho”, manifestó.
Finalmente, el tabasqueño afirmó que el empresario “es un hombre honesto, comprometido con causas justas”, el cual “trae en la sangre su vocación democrática porque es bisnieto de Gustavo Madero”.