Tormenta nocturna provoca anegaciones en Centro, Teapa y Tacotalpa
En Huimanguillo, Tenosique y Oxolotán, se suspendió el suministro de agua potable por fallas eléctricas
Las lluvias de este domingo, provocaron anegaciones en los municipios de Centro, Teapa y Tacotalpa, reportó Protección Civil del Estado.
El titular de la dependencia, Mauro Winzig Negrin expuso que, en colonias de Centro se registraron encharcamientos de entre 10 y 30 centímetros, aproximadamente, mismas que se dispersaron cuando cesó la lluvia.
"Tuvimos una lluvia muy fuerte, arriba de 50 mm, durante 30, 35 minutos, aproximadamente en la ciudad, y el reporte que tenemos en el recorrido que ha hecho el Instituto con Protección Civil municipal, hemos encontrado encharcamientos un poco más fuertes en la Central Camionera, lo tradicional, en Ruiz Cortines, a la altura de Plaza Olmeca, en La Manga, en Gaviotas Sur, que son los puntos que mayores encharcamientos se registraron. Revisamos con el SAS de Centro y los cárcamos están funcionando en su nivel", reportó.
Otro de los puntos afectados dijo, fueron las colonias El Espejo I y II; el fraccionamiento Las Giraldas, los edificios Chico-Che en Gaviotas Norte y se registraron algunos vados en el Periférico "Carlos Pellicer Cámara".
Abundó que, derivado de los fuertes vientos, se cayó un árbol por la clínica del ISSSTE, pero debido a que quedó colgando en las líneas de la CFE, se esperó a que personal de la institución lo retirara.
Asimismo, otro árbol se desplomó sobre un automóvil sin tripulantes, en el fraccionamiento Multi 80.
"El tema de los municipios, solamente tenemos el reporte de lluvias fuertes en Teapa y Tacotalpa, pero los ríos se encuentran normales. En Tenosique cayó una tromba muy fuerte, en el evento del Festival del Queso, en las zonas aledañas al Centro de Convenciones, donde estaban las carpas, pues los vientos tiraron algunas mamparas, pero sin ninguna situación que lamentar. En la zona de La Sierra y de Los Ríos, lluvias de 10 a 15 mm, son mayor reporte de afectaciones", dijo.
El funcionario estatal, indicó que, se tiene coordinación con los municipios para hacer los recorridos y conforme se detectan las afectaciones se interviene.
Afirmó que, no se interrumpieron las vías de comunicación.
Por su parte, vecinos de Bosques de Saloya, reportaron anegaciones en las calles, y aseguraron que, el cárcamo que es administrado por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) no funcionó.
"Bosques de Saloya 2, zona conurbada de Nacajuca, inundada, el cárcamo de SAPAET no funciona, nadie da la cara, nadie soluciona, ahí están las pruebas. Estamos en esquina de Avenida Las Torres", señaló.
Mientras CEAS, informó la suspensión del suministro de agua potable en las potabilizadoras de Huimanguillo, Oxolotán y Tenosique, debido a las fallas en el suministro eléctrico.
Finalmente, usuarios de redes sociales, compartieron un video en el que se muestra a un automóvil de la marca Nissan modelo Versa color gris, que se hundió en una de las zanjas del libramiento, cuando intentaba salir del estacionamiento de una plaza comercial en Guayabal.
Short Link: https://is.gd/UVBtKt