Toman talibanes control de Afganistán
El Presidente justifica su salida del país
“La situación de la seguridad en Kabul está cambiando con rapidez, incluido el aeropuerto. Hay reportes de disparos en el aeropuerto, por lo que estamos instruyendo a los ciudadanos estadounidenses a refugiarse”, detallaba el documento.
De acuerdo al diario Milenio, ante la prioridad de evacuar a los funcionarios occidentales, miles de civiles afganos, entre ellos empleados gubernamentales y familias enteras, se aferraban a la posibilidad de subirse a un vuelo que les permitiera escapar del país, intentos desesperados que pocos frutos rindieron ante el cierre decretado por la milicia estadounidense, por lo que un funcionario local citado por el diario mencionó que “el aeropuerto está fuera de control… el gobierno nos vendió”.
Mientras el terror se apoderaba de los ciudadanos de Afganistán, el portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, aseguraba a través de su cuenta de Twitter que las tropas del Emirato Islámico se darían a la tarea de preservar la seguridad de las ciudades ocupadas, por lo que garantizaba, incluso a funcionarios extranjeros de las distintas embajadas, que no correrían ningún peligro.