Tienen más de cinco años esperando que Pemex les arregle fuga de gas en ducto
La fuga data de junio de 2017 en la ranchería Corregidora Ortiz, segunda sección de Centro, denunció uno de los afectados, Bernardino Torres
Desde hace poco más de cinco años, Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene abandonada una fuga de gas en la ranchería Corregidora Ortiz, segunda sección de Centro, denunció uno de los afectados, Bernardino Torres.
En entrevista, el campesino recordó que el pasado 26 de junio de 2017 se presentó la ruptura en una línea de gas en la línea 24, lo que causó alarma entre la población e incluso, más de 30 familias que habitan cerca fueron desalojados.
En ese entonces, dijo, se presentó en su domicilio el ingeniero José Luis Pavón Torres, quien era representante de Pemex, quien se comprometió a realizar la reparación del ducto.
También firmó cartas de compromiso de reparación y resarcimiento de daños en presencia de los delegados de las rancherías Corregidora Ortiz, segunda sección; Plátano y Cacao, tercera sección, y Corregidora Ortiz, tercera sección, por ser las comunidades vulnerables ante una posible explosión del ducto.
Trabajaron poco más de un mes y posteriormente se fueron con la promesa de que regresarían a terminar la reparación y a responder por los daños ocasionados, sin que hasta la fecha hayan cumplido.
“Desde ese tiempo me han estado engañando que no han venido a componer la fuga, -¿Está viva desde ese tiempo?- si desde ese tiempo, ellos me han estado engañando, de hecho la gente está alarmada, ellos tienen miedo de que esto vaya a explotar por el olor a gas que llega, el aire se lo lleva… y la gente me dice que si cuándo lo van a venir a componer porque está en mi terreno…”, indicó.
Bernardino Torres expuso que debido a las excavaciones que realizaron para hacer el empate de la tubería donde se encontraba la fuga, le taparon dos drenes y zanjas de su platanal, y le pidieron que no lo destaparan hasta que ellos regresaran; sin embargo, eso le ocasiona inundaciones en sus plantíos cada vez que llueve.
Ante tal situación, se dijo desesperado pues ya no saben a qué otras autoridades acudir para que reparen la fuga, se destapen los drenes y se reparen los daños ocasionados.
“Un llamado al gobernador (Carlos Manuel Merino Campos), que tome cartas en el asunto, un llamado al ingeniero Octavio Romero Oropesa para que tome cartas en el asunto en esos ductos de Pemex, y les pido que vengan a reparar ese ducto que es de la línea 24 de Pemex, y pertenece al castaño”, apuntó.
Short Link: https://is.gd/kdL6wE