Tienen Cedis de Tabasco abasto hasta para 45 días; piden no hacer compras de pánico
Los Centros de Distribución (CEDIS) y la Central de Abastos de Villahermosa, cuentan con suministro de productos básicos como abarrotes y perecederos hasta para 45 días, por lo que se exhorta a la población no realizar compras de pánico.
A través de un comunicado, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), informó que están garantizados los productos y que se están implementando acciones para que la población tenga plena confianza de que contará con ellos, durante la contingencia que enfrenta el estado por las inundaciones.
Tras una reunión, Federico García Mallitz, encargado de despacho de la dependencia estatal, externó que se encuentran pendientes del tema, además de señalar que puntos como la zona de Parrilla, Centro; Macuspana y la subregión de La Sierra, en donde se estarían tomando medidas para el suministro de alimentos.
La SEDEC enfatizó que aún existen tiendas abiertas en Macuspana, Teapa, Tacotalpa y en la zona de Parrilla en donde se ha pedido a los encargados seguir laborando, además de que reconoció que algunas más se encuentran inundadas.
En el caso de Macuspana, precisó que la tienda Aurrerá está cerrada por anegación, sin embargo, Súper Sánchez tiene dos tiendas abiertas y el Chedraui sigue operando, al igual que la sucursal de esta tienda en Teapa.
Aunque Diconsa externó dificultades para proveer algunos puntos de venta en Alvarado Guardacosta, Huasteca y Pueblo Nuevo de las Raíces, Centro, dijo será en el transcurso de hoy cuando intenten suministrar de nueva cuenta los insumos.