“La Barredora no existe”, dice Hernán Bermúdez al rechazar vínculos con crimen organizado
Dijo que estaría dispuesto a sentarse en el banquillo de los acusados, siempre y cuando haya fundamentos
El funcionario sostuvo que “La Barredora” no existe, además de que no tienen conocimiento de que opere una célula de tal “magnitud” en Tabasco, en relación con la presunta presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.
“Existe delincuencia local, son delincuentes locales y no se les puede llamar cárteles de delincuencia organizada”, dijo al medio nacional.
“Cómo vamos a proteger algo que no se tiene la prueba de la existencia”, agregó sobre el presunto grupo criminal “La Barredora”.
Se le preguntó sobre los mandos de la Secretaría que también aparecen en los informes, como integrantes de la banda criminal.
“Yo manejo siete mil policías. Yo no puedo garantizar que los siete mil sean totalmente honestos, en una corporación debe haber de todo. Pero yo no puedo juzgar mientras yo no tenga una prueba (…) aquí en la Secretaría yo no tengo ninguna denuncia”, expuso.
Además, puso en tela de juicio los documentos que obtuvo el grupo denominado “Guacamaya Leaks”, pues señaló que no se sabe si la información viene de la Sedena o de los mismos hackers que pretenden hacer creer que encontraron eso.
Finalmente, dijo que si hay algo en su contra estaría dispuesto a sentarse en el banquillo de los acusados, siempre y cuando haya fundamentos.