Termina el Hoy no Circula del transporte público en Tabasco
Sin restricciones de horario, pero solo con una capacidad del 50 por ciento, hoy regresa a su operación normal el transporte público de Tabasco, al entrar en vigor el nuevo acuerdo de la Secretaría de Movilidad que elimina el programa “Hoy No Circula”, que se había implementado desde el pasado 8 de junio.
El acuerdo de la SEMOVI publicado el pasado viernes en el Periódico Oficial del Estado, señala que para ir liberando paulatinamente la movilidad del servicio público, se deja sin efecto la restricción a la movilidad, por lo que todos los transportistas están obligados a prestar el servicio con todas sus unidades concesionadas y en regla.
Sin embargo, los transportistas y usuarios deberán cumplir las siguientes medidas: como el uso de cubrebocas, que sigue siendo estrictamente obligatorio; ningún ciudadano podrá abordar la unidad, si no cuenta con mascarilla; las unidades deberán llevar gel antibacterial para los pasajeros y trabajadores del volante en recipientes mínimos de 828 milímetros.
Los vehículos que presten el servicio público de pasajeros en todas sus modalidades, solo podrán operar hasta el 50 por ciento de su capacidad.
Asimismo, se precisa que el transporte público con autorización federal también deberá respetar estas disposiciones.
La Secretaría de Movilidad, advierte que la violación a estas disposiciones será objeto de sanciones, y, en caso de reincidencia, la cancelación de la concesión.