Tabasco tiene hasta julio y agosto para pagar crédito de mil 650 mdp: Hacienda
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Gobierno de Tabasco tiene hasta julio y agosto de este 2021, para pagar la obligación a corto plazo adquirida con instituciones bancarias por un monto total de mil 650 millones de pesos.
En su último reporte, con datos al cierre al 31 de diciembre del 2020, informaron que el saldo de Tabasco en los financiamientos y obligaciones inscritos en el registro público único, era de mil 351 millones 141 mil pesos, cifra que se pudo haber actualizado en el primer trimestre de este 2021 y que se reflejará hasta el siguiente informe.
De las 7 obligaciones a corto plazo, dos tienen como fecha límite para pagar el mes de julio y las otras en agosto.
Estas obligaciones financieras fueron adquiridas con Santander, BBVA, Scotiabank y HSBC.
Adicionalmente, el informe reporta que el Estado de Tabasco ha contratado e inscrito otras tres obligaciones a corto plazo y un factoraje financiero por un monto conjunto de mil 950 millones de pesos.
Este debería ser pagado entre septiembre y diciembre de este mismo año.
Además, tendrán que seguir pagando los más de 5 mil millones de pesos de créditos que fueron adquiridos por las administraciones de Arturo Núñez y Andrés Granier. Algunas de esas obligaciones con fecha límite para pagar en 2027 y 2034.
Por cierto, del empréstito de 700 millones para seguridad realizado por la pasada administración, le resta un saldo por pagar de 450.8 millones de pesos.