Tabasco permanecerá en semáforo rojo por 15 días más, anuncia el gobernador Adán Augusto López
Tabasco permanecerá en rojo en el semáforo epidemiológico del COVID-19 por lo menos 15 días más, anunció el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario señaló que tomó esa decisión para continuar reduciendo la incidencia de contagios, pese a que las autoridades federales consideran que la entidad está en la etapa de transición al semáforo en naranja.
“El gobierno federal publicó el semáforo epidemiológico para todo el país, Tabasco está pasando del rojo al color naranja, de alto contagio todavía, y como yo he dicho que hay que tomar decisiones por muy difíciles que parezcan para entre todos ganar esta batalla, he tomado la decisión que por 15 días mantengamos el semáforo rojo en Tabasco”, anunció.
No obstante, López Hernández afirmó que Tabasco poco a poco está viendo la luz al final del túnel, pues indicó que el número de casos confirmados en los reportes diarios está disminuyendo.
“En Tabasco se asoma ya la luz al final del túnel, estamos poco a poco ganando la batalla a la pandemia, lo hemos venido haciendo gracias a que pudimos construir un eficaz sistema de salud en muy poco tiempo para atender la pandemia”, indicó.
Asimismo, reiteró la inversión que se ha dado al sector Salud para mejorar la atención de pacientes, y presumió que por primera vez en 20 días, se ha bajado la barrera de los 500 hospitalizados.
“El sector Salud, y no me canso de decirle, ha estado a la altura de las circunstancias, por ello vuelvo a hacer un público reconocimiento a todos los que integran el sector Salud. Ahora bien, de 15 días a la fecha ha habido ya una disminución en cuanto al caso de contagios, hemos podido ya atender a los tabasqueños de otra manera, se realizan más pruebas de PCR, y sobre todo ya hay atención directa en las calles”, apuntó.
Finalmente, el gobernador agradeció a la población y los exhortó para que continúen aplicando las medidas de seguridad sanitaria, pues dijo que no se debe bajar la guardia.
“Mucha gracias por su comprensión, créanme que no es fácil tomar la decisión de mantenernos en semáforo rojo, cuando ya hay indicativos, baja el número de contagiados, baja el número de hospitalizados, pero no podemos cantar victoria, necesitamos hacer un último esfuerzo, por eso apelo a la solidaridad de todos, vamos a salir adelante, vamos a ganar la batalla para esta pandemia”, manifestó.