Tabasco pasa a zona roja con más de 500 casos y se ubica en cuarto lugar nacional de defunciones por Covid-19
De la misma forma, indicó que la entidad se ubica en el lugar número cuatro, de los estados con mayores defunciones acumuladas, pues se han contabilizado hasta el momento un total de 60.
“La proporción de personas que llegan en condiciones estables, comparado con en condiciones no estables, y fallecen de manera muy acelerada en las unidades de salud, varía de lugar a lugar, pero esto si nos lleva a un mensaje nuevamente de precaución que es, toda persona que identificara los signos de Covid, y tuviera una duda sobre su padecimiento, puede acudir a los mecanismos de información, que hemos puesto a disposición desde el inicio de la epidemia”, señaló.
Registra 510 confirmados y 60 decesos
La Secretaría de Salud del estado, informó que al corte de las 14:30 horas de ayer miércoles 22 de abril, se habían confirmado 510 casos positivos de Covid-19 en la entidad, de los cuales, el 44 por ciento se ha recuperado.
La dependencia precisó que los 223 pacientes recuperados, solo manifestaron síntomas leves, permaneciendo en resguardo domiciliario hasta cumplir el periodo establecido.
Agregaron que hay 198 casos sospechosos y 704 casos negativos.
Por municipio, los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 312 en el Centro; 32 en Nacajuca; 31 en Cárdenas; 24 en Paraíso; 24 en Comalcalco; 15 en Jalpa de Méndez y 15 en Jalapa.
En tanto que en Macuspana se reportan 13; Huimanguillo 11; Cunduacán 11; ocho en Centla; cinco en Tacotalpa, tres en Balancán, tres en Emiliano Zapata, dos en Tenosique y uno en Teapa.
La Secretaría de Salud federal, realizó un ajuste a la plataforma de reporte de casos confirmados, por lo que los cinco de origen foráneo que contabilizaba la entidad, fueron sumados a sus lugares de residencia.
De los hospitalizados con alguna enfermedad respiratoria grave, fueron reportados un total de 139, los cuales se encuentran internados en los diferentes nosocomios públicos y privados del estado, de éstos 85 son hombres y 54 mujeres.
Estos pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 59 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 8 son derechohabientes del ISSET y 51 son atendidos por la Secretaría de Salud; 44 en hospitales del IMSS; 23 en el Hospital de PEMEX, ocho en el Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurría Urgell”; dos en el Hospital Medica Air y tres en el Hospital Angeles de Villahermosa.
En cuanto a su estado de salud, 19 pacientes se reportan muy graves, 54 graves, 51 delicados y 15 estables.
De este total de hospitalizados, en 62 se tiene confirmado el diagnóstico de ser positivos a Covid-19, y en los 77 restantes, se está a la espera de los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Al corte, 5 pacientes perdieron la vida a causa de esta pandemia, por lo que el total de decesos en la entidad asciende a 60.
De los últimos fallecidos, dos fueron notificados por el IMSS, uno por el ISSSTE, uno por ISSET y otro por Pemex. Todos registraban una comorbilidad asociada a diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros.
Finalmente, dieron a conocer que ayer miércoles, fueron dados de alta por mejoría 10 pacientes, de los cuales cuatro fueron del IMSS, tres del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, dos del ISSET y uno del ISSSTE.