Tabasco está preparado para ser gobernado por una mujer, coinciden Lorena Beaurregard y Nelly Vargas
Ambas anuncian que buscan ser gobernadoras
“Yo creo que sí está preparado Tabasco para ser gobernado por una mujer en tanto que una mujer decida ir en búsqueda de esa posición, que construya una candidatura, que presente propuestas, yo creo que sí está preparado”, manifestó.
En ese sentido, anunció que pasando las elecciones del 6 de junio emprenderá su camino en búsqueda de la candidatura al gobierno para el 2024.
“He tomado la decisión de enfrentar ese desafío, de empezar a partir que termine el proceso electoral, empezar a recorrer el estado, trabajar, platicar con muchas gentes de todos los municipios del estado para consolidar una propuesta como candidata al gobierno del estado”, manifestó.
Por su parte, Nelly Vargas apuntó que, de acuerdo al padrón electoral, más del 50 por ciento de la población tabasqueña en edad para votar son mujeres, por lo que afirmó que el escenario está dado.
“Yo creo que sí, Tabasco ya se está preparando para eso, en mi línea discursiva que traigo desde hace mucho hablo siempre que queremos un Tabasco ya en femenino”, señaló.
Asimismo, reveló que tiene el propósito de ser gobernadora de Tabasco, aunque no precisó si buscará contender en 2024.
“Yo si quiero ser gobernadora en Tabasco y lo tengo decretado, de que voy a gobernar este estado, estoy preparándome para eso, traigo varias propuestas interesantes, estoy en el proceso de planeación pero sí tengo el sueño de gobernar Tabasco”, enfatizó.
Sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, rememoraron el origen de la movilización y que en la actualidad no es necesario recordarlo en un día específico, sino con trabajo diario.
Aunque admitieron que el 8 de marzo es simbólico, desaprobaron los actos vandálicos que se registraron en las marchas.
Lorena Beaurregard sostuvo que, pese a que es entendible el malestar social, a quien realmente se afecta es al comerciante, al ciudadano que dejó su auto estacionado por el paso del contingente y que al final asumirá el costo de reparaciones.
En tanto, Nelly Vargas consideró que es paradójico que se proteste contra la violencia con violencia.