Tabasco está entregando a tiempo la información sobre el COVID-19 a Salud federal: Adán Augusto López
López Hernández, advirtió que mientras la disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes COVID-19 no se estabilice, Tabasco continuará en semáforo rojo.
“Nosotros estamos en semáforo en rojo, estamos entregando a tiempo (la información), mientras la disponibilidad de camas hospitalarias no se estabilice alrededor de un 40% para camas generales y alrededor de un 55% para camas con ventiladores, pues eso no nos permitirá avanzar de semáforo rojo, naranja, amarillo. - ¿Tabasco estaría dentro de este grupo de gobiernos con inconsistencias? - No, nosotros estamos puntualmente hasta dos o tres veces diarias subiendo información a la plataforma”, afirmó.
Sin embargo, el mandatario admitió que existe una “discrepancia” con la Secretaría de Salud federal, en el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización para pacientes con coronavirus.
“Hemos estado platicando con la autoridad federal porque hay una discrepancia, en cuanto al número de disponibilidad (hospitalaria), yo ayer (el viernes) les hablé de 25 y 50 por ciento, la autoridad federal publicó que era de 14% en un caso y de 45% en otro. Anoche mismo hablé con el subsecretario Hugo López-Gatell y hay ahí una diferencia, entendemos que es por el reporte de las instancias federales, el Seguro Social, el ISSSTE y PEMEX presentan a nivel local y a nivel central presentan otra, por eso la discrepancia, que yo espero que hoy quede resuelto”, comentó.
El jefe del Ejecutivo estatal, indicó que la semana pasada redujeron el ritmo en el número de pruebas de COVID-19, porque el Laboratorio de Salud Pública traía una semana de rezago en cuanto a los resultados del examen.