Suspenden festejos masivos a la Virgen de Guadalupe en la Basílica el 11 y 12 de diciembre, debido a la pandemia
Debido a la pandemia provocada por el Covid-19, el rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila, anunció la suspensión de las actividades de los días 11 y 12 de diciembre, para celebrar el 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
A través de una carta dirigida al Consejo Episcopal, Monseñor precisó que “no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones”.
En tal sentido, invitó a los feligreses a seguir a través de las redes sociales de la Basílica de Guadalupe, los materiales de oraciones, ritos, catequesis y dinámicas virtuales, así como las tradicionales mañanitas y celebraciones litúrgicas que se llevarán a cabo durante las festividades a la Morenita del Tepeyac.
De igual forma, alentó a todos los guadalupanos a celebrar en sus propias comunidades de origen, sea a nivel parroquial, de barrio o en familia, siempre y cuando, apliquen las medidas sanitarias que determinen las autoridades en cada región del país.
Por último, pidió a los fieles que visitan cada año a la Morenita del Tepeyac para el 12 de diciembre, que puedan hacerlo en estos días de octubre, noviembre o en enero, para evitar el peligro de contagios, conservando en todo momento las medidas sanitarias.