Suspenden clases por cuestiones de seguridad en cinco planteles, reporta la SETAB
La Secretaría de Educación de Tabasco, reportó que durante el ciclo escolar 2019-2020, se llegaron a suspender las clases en varios planteles educativos por cuestiones de seguridad.
A través de transparencia, las subsecretarías de esta dependencia, informaron que en 5 planteles se han suspendido clases hasta por 9 días, en algunos de los casos.
Los casos más graves los reportó el departamento de Telesecundaria, pues en la escuela “Gustavo Ovando Ríos” de la ranchería Barrancas y Amate tercera sección del municipio de Centro, apareció un cartel con amenazas a maestros y alumnos, motivo por el cual se suspendieron las actividades durante 9 días.
En la institución educativa “Ruffo Domínguez Pérez”, ubicada en la ranchería Pajonal del municipio de Centro, se suspendieron las clases durante 2 días, por la situación de violencia y amenaza en la comunidad aledaña antes mencionada.
La escuela “Emiliano Zapata Salazar”, de la ranchería Cocoyol Socialista del municipio de Centro, suspendió clases durante 9 días por hechos violentos en agravio de 3 padres de familia con hijos en la institución. Por lo anterior, los demás tutores decidieron no enviar a sus hijos a clases.
En el nivel media superior, se reportó la suspensión de clases en el plantel 31 de Telebachillerato comunitario, ubicado en la ranchería Unión y Libertad, Macuspana, por la presencia de personas armadas en la comunidad. Este hecho fue el 19 de noviembre del año pasado.
Y finalmente, por una revuelta de personas provenientes de Chiapas, se dio la suspensión de clases en el plantel 09 de telebachillerato comunitario, ubicado en el ejido Hermenegildo Galeana de Teapa.