Supervisan trabajos de desazolve en la compuerta del Macayo; lo declaran “prácticamente” terminado
Un recorrido de supervisión por los trabajos de desazolve de la bifurcación de la Compuerta El Macayo, realizó este viernes el gobernador Adán Augusto López, junto al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.
Los trabajos que iniciaron en marzo pasado, hasta el momento han tenido una inversión de alrededor de 105 millones de pesos, dijo López Hernández, al referir que el “tapón” que impedía el flujo del agua, ya fue removido.
“A lo mejor lo que vemos no alcanza a dimensionar la importancia de esta obra. Venimos a supervisar los avances, prácticamente está ya terminada, si ustedes recuerdan, cuando estuvimos, febrero o marzo, esto era un tapón, se cruzaba prácticamente caminando, había un espigón que impedía que el agua pasara río abajo y ahora ya desapareció”, indicó.
También agradeció al Gobierno de Chiapas todas las facilidades para realizar estos trabajos que benefician a Tabasco, pero sobre todo, al municipio de Centro, con quien dijo, se ha tenido una buena coordinación.
“Lo más importante, aquí es la coordinación entre el Ayuntamiento de Centro y el Gobierno de Tabasco, sin ese trabajo en equipo, sin esa colaboración, no hubiese sido posible, y yo adicionaría la disposición del estado hermano de Chiapas, porque aquí estamos en territorio chiapaneco, grana parte de la obra se ejecutó en territorio de Chiapas, con el consentimiento y el apoyo del Gobierno del Estado de Chiapas”, apuntó.
Estima Evaristo dar banderazo para nueva potabilizadora Villahermosa, antes de que concluya su gestión
El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, dijo esperar que antes de que concluya su administración, dé el banderazo a los trabajos de construcción de la nueva planta potabilizadora de Villahermosa.
Refirió que el proyecto de hacer esta nueva infraestructura para abastecer de agua a la capital de estado sigue en pie, al recordar que es un compromiso también del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López.
“Se están haciendo todos los trabajos internos que se tienen que hacer, y desde luego, la propuesta es que sea en el río Carrizal, que parte de ese trabajo, es el que adelanta hoy el Gobierno del estado, sino para qué ponemos otra planta, si no vamos a tener agua. - ¿Sería este año o hasta el próximo? – Pues yo lo que espero en mi Dios, que cuando menos dé yo el banderazo antes que termine mi administración”, dijo.
En este sentido, Hernández Cruz indicó que la federación está haciendo algunos ajustes al proyecto inicial de esta obra, por lo que señaló que el presupuesto de aproximadamente mil millones de pesos, podría aumentar o disminuir.
“Una de las propuestas que hace la federación, es que sea a lado del río, casi en frente de donde está la planta, se está analizando eso y esos son los trabajos internos que se están haciendo; ya se tenía por parte nuestra un proyecto, están haciendo algunas modificaciones a ese proyecto ahí por parte de la federación. De acuerdo al presupuesto que teníamos nosotros, es entre 960 y mil y tantos millones, pero ellos están haciendo algunas modificaciones y eso puede variar”, agregó.