Sultanes de Monterrey se corona en la Serie del Rey de la LMB
Los Sultanes de Monterrey lograron su título número 10 en el certamen veraniego al dejar tendido en el terreno 3-2 a Guerreros de Oaxaca, rompiendo una sequía de 11 años sin alzar el título de la LMB.
En el sexto juego en el palacio sultán, Ruddy Acosta de Guerreros y Anthony Vázquez por los locales fueron los abridores.
Los bélicos atacaron la serpentina de Vázquez en la segunda entrada, Samar Leyva atizó imparable al jardín derecho, mientras que Alan Sánchez y Alex González ligaran sencillos para enviar a Leyva a la registradora con la primera carrera del juego.
Monterrey empató las acciones en la baja del cuarto rollo, Agustín Murillo conectó doblete al jardín izquierdo, anotando mediante elevado de sacrificio de José Amador.
Los dirigidos por Sergio Gastélum tomaron la ventaja en la octava entrada, fue Alex González quien logró instalarse en los senderos con hit al izquierdo, González llegó a la intermedia con toque de sacrificio de Erick Rodríguez y avanzó hacia la antesala con rola de Jay Austin, anotando con "Wild Pitch" en los disparos de Vázquez.
Sin embargo, Sultanes emparejó de nueva cuenta el partido con Ali Solís, el receptor salió del juego por Marco Antonio Guzmán quien entro como corredor emergente, Guzmán avanzó a la tercera colchoneta con imparable de Ramiro Peña y anotó con elevado de Agustín Murillo.
Los regiomontanos lograron imponerse en la baja de la novena entrada, ya que Chris Robertson pegó doble hacia los dominios del segunda base y jardín derecho, Robertson avanzó a la tercera base con toque de Ramón Ríos, mientras que el héroe del encuentro fue Ramiro Peña quien disparó sencillo al jardín izquierdo para dejar tendido en el terreno a Guerreros y coronarse bajo el cobijo de sus aficionados en el Palacio Sultán.
El cerrador de Sultanes Wirfin Obispo fue el ganador.
Por Oaxaca, Samuel Zazueta cargó con la derrota.
Agustín Murillo, tercera base de Sultanes de Monterrey fue elegido como el jugador más valioso de la serie del rey, obteniendo un reconocimiento por parte de Ana Gabriela Guevara (titular electa de la CONADE) y Javier Salinas (CEO de la LMB).
Uno de los momentos emotivos del encuentro, fue el reconocimiento de Guerreros de Oaxaca hacia Sultanes de Monterrey, en la que jugadores de ambas novenas se saludaron como muestra de una buena serie y un gran desenlace en la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Posteriormente a la celebración de la copa Zaachila, Roberto Kelly, manager de los Sultanes dedicó algunas palabras al equipo.
"El objetivo fue ganar el campeonato, y lo logramos, perdimos la primera final, este sabor amargo que tenemos, utilicémoslo como un motivación para llegar a donde hemos llegado". Short Link: http://bit.ly/2A2uT00
Comentarios