Subvariante BA.2 de ómicron es más grave en niños, alerta estudio en Hong Kong
Un estudio realizado en Hong Kong reveló que la subvariante de ómicron conocida como BA.2 es más grave en niños, en comparación con enfermedades como la parainfluenza o la influenza.
De acuerdo con la cadena CNN, la investigación evidenció una pequeña cantidad de muertes, así como otros resultados de menores que desarrollaron una enfermedad muy grave.
Sin embargo, los resultados se han considerado preliminares, debido a que provienen de una investigación que no ha sido publicada en alguna revista médica de prestigio, incluso, los estudios no han sido confirmados, algo que los hace menos seguros.
La doctora Beth Thielen, pediatra especialista de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis, declaró al medio que difícilmente en los Estados Unidos se puedan presentar casos graves de la variante, ya que la mayoría de la población ha estado expuesta a todas las variantes y subvariantes del SARS-CoV-2.
Sin embargo, no descartó que el estudio pueda abrir “una puerta” para prestar mayor atención a la población vulnerable, en zonas donde predominan números altos de casos positivos.
En febrero de 2022, cuando la ola de ómicron pegó al país asiático, se reportó que mil 147 niños fueron hospitalizados por esta subvariante, y de ellos, al menos 4 perdieron la vida.
Según un reporte médico, los menores contaban con 11 meses y 3, 4 y 9 años de edad; de estos, tres contaban con buena salud y solamente el menor de 9 años presentaba distrofia muscular.