Solicitará Ayuntamiento de Centro a Ssa determinar si potabilizadoras deben seguir operando o no ante turbiedad en ríos
“Vamos a mandarle un escrito a la Secretaría de Salud, incluso le vamos a mandar copia a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos porque el agua que está bajando tanto en el río Grijalva como en el río Carrizal parece agua de pantano, huele a agua de pantano, además de un color muy diferente al agua que consumimos. Le vamos a mandar el escrito a la Secretaría de Salud para que nos autorice si quiere que sigamos dando el agua así o paramos las plantas”.
“Ya la coordinación de nosotros, SAS ha hecho todo lo que tiene que hacerse humanamente, incluso los productos químicos se le están poniendo más de lo debido, para que pueda quitarse el mal olor, pero no se le quita”, señaló.
Hernández Cruz explicó que el problema se debe a que en los afluentes hay agua estancada, misma que ante la turbinación genera mal olor y mala calidad.
Situación que dijo, teme pudiera generar enfermedades en la población.
“Me explica el coordinador de Salud que es agua estancada y que con la turbinación que se está haciendo pues baja toda esa agua que estuvo estancada por mucho tiempo y por eso viene por mal olor y no se le quita el mal olor, vamos a pedirle a la Secretaría de Salud que si nos autoriza que sigamos dando el agua así o paramos las plantas, es lo que tememos nosotros que vaya a haber alguna enfermedad, por eso que sea la Secretaría de Salud la que nos diga”, precisó.