“Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar”: AMLO a adversarios
Dijo que está acostumbrado a lidiar con sus adversarios
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si al finalizar su mandato lo quieren meter a la cárcel, lo podrán encontrar en Palenque, Chiapas, a donde ha dicho irá cuando se retire de la política.
Apuntó que no tiene nada de qué avergonzarse, además de que está acostumbrado a lidiar con sus adversarios.
Su declaración se dio tras abordar la sentencia dictada a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a seis años de cárcel por un caso de corrupción.
El mandatario federal insistió que el caso de Cristina Fernández es un asunto político.
“Acerca de lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme, y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar. Y se padece, se sufre cuando se va a la cárcel por un problema de consciencia, cuando uno hizo un mal, yo creo que esa es la peor cárcel; pero cuando uno tiene su consciencia tranquila no importa, le diría yo que la cárcel a veces hasta protege”, declaró.
Por segundo día consecutivo defendió y envió su solidaridad a la vicepresidenta argentina.
Pidió a sus adversarios que se preparen desde ahora para iniciar los procedimientos en su contra cuando se jubile.
Incluso, AMLO dijo que aún si lo encarcelan, podrá hacer lo que tiene planeado para su retiro.
“Y aquí que se preparen también, ahí voy a estar, no me voy a ir. Y para lo que voy a hacer cuando me jubile, que va a ser leer y escribir, pues también en la cárcel, ¿no?, se puede”, subrayó.
Short Link: https://is.gd/MSjygm