Sí habrá imposición de cenizas… pero bajo estricto protocolo de sanidad: Diócesis de Tabasco
Por lo que el Obispo explicó que la colocación de la ceniza no será en la frente, sino en la cabeza y la bendición se dará desde el altar.
Asimismo, aclaró que no se incrementará el aforo de personas que lleguen a las iglesias.
“No habrá más aforo, pero sí más celebraciones, a través de la congregación para el culto divino y los sacramentos de Roma, nos ha enviado una comunicación y nos ha pedido que la celebración se haga a como la liturgia nos marca, pero en el momento de realizar el sacramento, la ceniza ya bendecida ponerla sobre la cabeza”, indicó.
Aunado a ello, el Obispo reveló que existirá la posibilidad de que acuda un miembro de cada familia a recoger, en un recipiente, un poco de ceniza para realizar el sacramento en sus hogares y evitar exponer a adultos mayores y a enfermos.
“También a nivel diocesano, la pastoral litúrgica nos ha enviado un subsidio para la celebración en casa, por los que no pueden ir, por los adultos mayores, los enfermos y hay toda una celebración que los párrocos lo harán saber”, explicó.
Y es que monseñor aclaró que, por ser en día de semana, no se estaría faltando al decreto establecido por las autoridades.