Senadores de oposición impugnarán reformas avaladas "fast track" por Morena
El coordinador del PAN, Julen Rementería, dijo que fue una noche negra para el país
Senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano anunciaron que promoverán recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante las reformas aprobadas "fast track" por parte de Morena y partidos aliados durante la sesión de ayer viernes en una sede alterna a San Lázaro.
El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que la reforma que elimina al Conacyt fue aprobada bajo un procedimiento "absolutamente irregular", por lo que analiza con otros legisladores la posibilidad de impugnarla.
Indicó que en este asunto en particular, se tenía el acuerdo de convocar a un Parlamento Abierto antes de aprobar el dictamen.
Por su parte, el coordinador del PAN, Julen Rementería, dijo que fue una noche negra para el país y ni siquiera hay certeza de que se tuvo el quórum para sesionar.
"En la Corte nos vamos a ver, porque hay cosas que no se pueden permitir, que se están documentando y en su momento tendremos que presentar", dijo el legislador por Veracruz.
En tanto, Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano, señaló a El Universal que acudirán a la Suprema Corte a interponer acciones de inconstitucionalidad, pues dijo, se trató de una "especie de golpe al Senado".
Short Link: https://is.gd/xu9Xfl