¡Van contra la delincuencia organizada! Despliega Sedena en Huimanguillo a más de 300 elementos
Se sumarán a las labores de prevención del delito en la zona
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el despliegue de elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional en Huimanguillo, para responder a la situación de violencia por parte de la Delincuencia Organizada.
La Defensa dio cuenta de la llegada de la Fuerza de Tarea Regional de la VII Región Militar, que está conformada por más de 300 efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en vehículos con diferentes características.
A través de un comunicado aseguraron que el refuerzo se realiza dentro del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.
El comandante de la Trigésima Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda, apuntó que las fuerzas federales que llegaron a la entidad, también van respaldar al municipio de Cárdenas.
“De la Sedena, Guardia Nacional, vamos a estar en Huimanguillo y Cárdenas. Continúan los homicidios de la delincuencia organizada, que es la misión de reducir o disminuirlos. También coordinación con Seguridad Pública, para los demás delitos patrimoniales. Lo que sí sabemos es que son bandas locales. Un cártel se detecta, pero a lo mejor sí hay vinculación con esas bandas locales. Huimanguillo y Cárdenas son los que en este presente año, no es exuberante la cantidad de homicidios en comparación con otras entidades, pero sí son los que más tienen dentro del estado de Tabasco”, comentó.
Finalmente, agregaron que estarán trabajando en coordinación con la Fiscalía General de la República y la del Estado, así como con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, para disminuir los actos delictivos en Huimanguillo.