Se registran siniestros en instalaciones de Pemex en Veracruz; hay 8 lesionados
También reportan cinco trabajadores desaparecidos
La tarde de este jueves se registraron dos siniestros en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Veracruz, que dejaron como saldo ocho personas lesionadas.
El primer evento se suscitó a las 12:30 horas, tras presentarse un incendio en el área del banco de cambiadores de calor de la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán.
En un comunicado, la empresa productiva informó que cinco personas resultaron lesionadas, las cuales son atendidas por los servicios médicos de Pemex. De igual forma, señaló que no hubo interrupción de la operación de la planta y no se tiene registro de daños a las instalaciones de la refinería.
“Se presume que la posible causa del incendio fue el escurrimiento de producto sobre una superficie caliente”.
En este sentido, la Secretaría de Protección Civil del estado indicó que el incidente fue atendido por equipos contraincendios de Pemex, quienes reportaron que había quedado “liquidado” a las 13:00 horas.
Posteriormente, aproximadamente a las 15:40 horas, se registró una fuerte explosión en un ducto de la empresa productiva en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, en las inmediaciones de Tuzandepetl, considerado el centro de almacenamiento de crudo de Pemex más grande en el país.
“De manera precautoria se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste. Se pide a la población en la zona atender a las indicaciones de las autoridades”, publicó Protección Civil en su cuenta de Twitter.
Cinco horas después del siniestro, a través de un boletín, Pemex dio a conocer que se logró extinguir el incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, mismo que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl.
Indicó que el fuego en el equipo de perforación se inició “por razones aún no determinadas”, por lo que de inmediato se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control y extinción del mismo. Asimismo, reportó que tres empleados resultaron heridos y hay cinco más desaparecidos.
“Debido a este evento se tienen tres trabajadores lesionados que están siendo atendidos en el Hospital de Pemex y se están realizando actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más”, señaló.
Short Link: https://is.gd/aQoA5X