¡Se queda en prisión! Lozoya enfrentará el caso Odebrecht en el reclusorio
Las razones por las que podría salir del país para evadir la justicia es que su esposa vive en Alemania y es copropietaria de una empresa con poder económico; cuenta con al menos 2 millones de euros en una cuenta en Europa, perteneciente a la empresa JF Holding, de la que es accionista; no ha logrado obtener el criterio de oportunidad, ni ha reparado el daño tras año y medio de haberse iniciado el proceso, señaló el juez.
El resolutivo también añade que existe necesidad de cautela, ya que para lograr su detención, se tuvieron que girar órdenes de aprehensión y emitir una ficha roja de Interpol.
Otro argumento fue la elevada pena que alcanzarían los tres delitos imputados en su contra: asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, ya que las penas sumadas por esos ilícitos, le darían al menos 35 años de prisión.
Por último, el administrador de justicia concluyó que la única medida cautelar que puede garantizar su presencia en el proceso penal es la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá recluido durante el tiempo que se lleve a cabo la resolución del caso.