Se deslinda CAT de relleno irregular en laguna de Las Ilusiones
Piden a Gobierno no conceder permisos en zonas protegidas
El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) aseguró que ninguno de sus agremiados participaba en la obra de construcción en la laguna de Las Ilusiones, misma que fue clausurada por tratarse de una invasión a una reserva ecológica.
Su presidente, Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, reprobó que se continúen ejecutando proyectos como este, pues afirmó que afectan al medio ambiente.
El especialista urgió a las autoridades a redoblar la vigilancia en la zona y tampoco permitir que se edifique en otros sitios con similares condiciones.
“Hemos tenido muchas consecuencias derivado de rellenos que se han realizado en años pasados por propietarios y ha causado mucho mal para la ecología y para los usuarios. Es importante que exista una vigilancia constante de estas obras que se realizan de forma inadecuada y en asentamientos irregulares. (Los responsables de la obra) no pueden ser colegiados, porque nosotros sabemos de la ética profesional y sabemos qué cosas sí son las idóneas, las correctas y las que se pueden lograr”, comentó.
Cervantes Calcáneo afirmó que las autoridades tienen conocimiento amplio sobre los dueños del predio, por lo que deben tomar cartas en el asunto.
Afirmó que hay proyectos que, por su propia naturaleza, no pueden llevarse a cabo.
“Las autoridades saben quienes son, pero no han tomado cartas en el asunto, a veces no pertenecer a una asociación o cámara, lo que provoca es que las inversiones que se realicen no sean las correctas, no puedan generar los permisos, ni tampoco tengan los conocimientos para ver si es viable o no viable construir en zonas irregulares”, dijo.