Activan plan de contingencia ante desbordamiento del Pichucalco y Teapa
Reconoce Macuspana preocupación por incremento de niveles de ríos
El Ayuntamiento recomendó a la población a tomar precauciones en los kilómetros 33 y 38 de la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de los ranchos Santa Fe y Martín Bananas.
Se forman primeros vados sobre la Villahermosa-Teapa
Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) reportó la formación de tres vados sobre la carretera Villahermosa-Teapa, ante el desbordamiento del río Teapa.
La primera de las afectaciones se encuentra en el kilómetro 47, con aproximadamente 500 metros de longitud y tirante de casi 20 centímetros en la parte de mayor profundidad.
Otra de ellas se encuentra en el kilómetro 32+500, con 100 metros de longitud y tirante de profundidad de 10 centímetros, aproximadamente.
El tercer vado se ubica en el kilómetro 33+700, tiene 150 metros de longitud y un tirante de profundidad aproximado de 15 centímetros.
Protección Civil recomendó a los conductores de vehículos compactos no arriesgarse a pasar y atender las recomendaciones del personal, que en la zona mantiene vigilancia de abanderamiento.
Reconoce Macuspana preocupación por incremento de niveles de ríos
En tanto, el presidente municipal de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra, admitió la preocupación por los niveles de los ríos, pues señaló que es en octubre cuando se presentan las mayores precipitaciones.
Asimismo, declaró a Telereportaje que el Gobierno municipal se mantiene en alerta, en coordinación con las autoridades estatales y federales para desarrollar un plan de contingencia.
“Son problemas normales, la preocupación es que todos sabemos que las verdaderas lluvias empiezan a principios de octubre, los ríos los tenemos al tope, ya la tierra tiene poca capacidad de absorción, pero estamos preocupados por las aguas que están bajando de la sierra chiapaneca. Se va a complicar en las zonas bajas”, apuntó.