SAT investiga presunto desvío de más de 500 mdp durante gobierno de Manuel Velasco en Chiapas
La investigación señala: “Las reporteras de MCCI visitaron los domicilios de los supuestos socios de las empresas en Chiapas y en Morelos, y constataron que se trata de personas de condición humilde, sin actividad empresarial, a las que presuntamente les robaron su identidad”.
En respuesta a la publicación, el abogado José Luis Nassar, en representación de Velasco, dijo: “El exgobernador no podía saber todas las operaciones realizadas en su gobierno, porque él delegaba decisiones a integrantes de su gabinete”.
Agregó que Velasco está a favor de que se investigue y se clarifique si los servicios contratados fueron ejecutados y, de no ser así, que se deslinden las responsabilidades de los funcionarios responsables.
El reportaje de MCCI destaca que pese a que el SAT detectó los desvíos en 2019, el gobierno federal no ha promovido acciones legales, “por el contrario, en marzo de este año el partido oficial Morena formalizó una alianza electoral con el Partido Verde, del que es miembro prominente Velasco”.