Salió de su casa en Centro y no regresó; buscan a Erick Jonathan de 13 años
Quienes tengan informes sobre su paradero comunicarse al teléfono 9933-03-91-65
- Michel Balcázar
- Febrero 14, 2025 - 10:20 p.m.
- PRIMERA PLANA

Jonathan de 13 años salió de su casa el martes. Después de clases, llegó a su hogar, dejó su mochila, chamarra y flauta en su cama y aprovechó que su mamá había ido por sus hermanos a la escuela para salir sin dejar rastro.
Desde ese día su familia denunció su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se activó una Alerta Amber, pero pese a ello no hay noticias de su paradero.
“Hemos buscado, hemos dejado volantes, hemos preguntado en las calles por él, no sabemos nada de él, si ya comió, si está bien, no sabemos si está durmiendo en un lugar seguro, no sabemos nada, nada”, aseveró Miriam Aguilar Álvarez, madre del menor.
A Jonathan lo describen como un menor bien portado, feliz y con el gusto por la lectura.
Sus abuelos maternos se trasladaron desde Comitán, Chiapas a Villahermosa para tratar de dar con su paradero.
“Jonathan regresa a casa papi, vine por ti, te estamos buscando, soy tu mamá Loly, tu papá Toño te estamos buscando, por favor regresa a casa te lo pido, no tengas temor de nada, queremos que estés aquí, nos haces falta mi niño, por favor”, señaló la abuela de Jonathan, María Dolores Álvarez Soto.
Su mamá considera que lo que más influyó para que el menor decidiera salirse de su casa fue el que reprobó un examen de inglés, el cual encontró después al buscar alguna pista entre sus pertenencias.
Reconoce que en su desesperación porque mejorara sus calificaciones le había advertido que si no corregía su rendimiento lo sacaría de la escuela.
“Estamos bastantes desesperados, lo queremos encontrar, quiero pedirle perdón por toda esta situación y que él sepa que no va a pasar nada, no lo voy a regañar, simplemente lo quiero encontrar, quiero que esté conmigo, que me perdone por hacerlo sentir mal”, dijo Miriam.
La búsqueda se ha hecho en vehículo y a pie. Además, colocaron volantes en zonas aledañas al domicilio del menor ubicado en la colonia Medellín y Pigua segunda sección, de Centro.
Vecinos conocen sobre la desaparición
“Para Dios no hay nada imposible (…) tiene usted que exclamarle a Dios, decirle, tiene usted que prometer, para que le traigan a su nieto”, expuso uno de los vecinos.
La familia lamenta que la Fiscalía del Estado no los ha apoyado en la búsqueda y ésta ha sido por su propia cuenta y con sus recursos.
Buscan de día y de noche, lo mismo en colonias y zonas industriales cercanas.
“Estamos desesperados, ya no sabemos que hacer, ya no sabemos dónde buscarlo, con quien preguntar o a donde acudir, ya no sabemos”, expuso.
Jonathan salió de su casa con su uniforme de la secundaria federal número 10 de Villa Macultepec y llevó consigo una mochila color azul. Quienes tengan algún dato sobre su paradero pueden comunicarse al teléfono 9933-03-91-65.
Short Link: https://is.gd/YIddwJ
Comentarios