Reviven en redes, video de campaña de EPN donde promete terminar inundaciones en Tabasco
El internet tiene memoria. A través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea, han comenzado a circular los videos de campaña del entonces candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña, en donde prometía realizar las obras de infraestructura para evitar las inundaciones en Tabasco.
En marzo de 2012, el precandidato grabó con mucha discreción este promocional en el Parque Tomás Garrido Canabal y en el Centro Histórico de Villahermosa.
En este spot que fue lanzado para el mes de mayo, Peña Nieto expone la problemática de las inundaciones que se presentan en Tabasco año con año.
“Estamos en Tabasco, verdadero edén de México. Aquí la naturaleza no cabe en sí misma y nos regala una diversidad inigualable. Lamentablemente, año tras año, los ríos se desbordan, afectando a miles de familias. Como presidente de México, me comprometo a realizar las obras de infraestructura necesarias para evitar las inundaciones que tanto nos afectan, y trabajar para que ningún mexicano carezca de agua. Este es mi compromiso y lo voy a cumplir”, prometió en ese entonces.
Hay que recordar que el ex presidente firmó ante notario una serie de compromisos durante su campaña presidencial, y el tema de atender las inundaciones en Tabasco era uno de ellos.
De hecho, de los 266 compromisos firmados ante notario se presumen 257 cumplidos, 8 cancelados y uno suspendido.
Dentro de la página http://www.epn.mx/compromisoscumplidos/ se anuncia que el Proyecto Hidrológico para proteger a la población de inundaciones y aprovechar mejor el agua, fue cumplido.
Al entrar a la sección de Tabasco, se aprecia que dentro de los compromisos que el exmandatario plasmó que cumplió, se encuentran la Reforma Energética para disminuir las tarifas eléctricas en beneficio de la población y la industria; la ampliación de 4 a 8 carriles de la carretera Villahermosa-Cárdenas, Tramo Entronque Loma de Caballo-Villahermosa.
También otro de los más controvertidos, fue la terminación del libramiento de Villahermosa, que por cierto, Enrique Peña inauguró la segunda etapa a la distancia desde Campeche, y que actualmente sigue sin operar al 100%.
Sin dejar de lado los distribuidores viales en Ruiz Cortines que se sacaron de los compromisos presidenciales.