Revela Papa Francisco, que algunos lo "querían muerto" y hasta prepararon cónclave para sustituirlo
De acuerdo a la transcripción íntegra de esa reunión, en la que participaron 53 jesuitas eslovacos, el Santo Padre hizo dicho comentario cuando se refirió a la operación de colón a la que fue sometido el pasado 4 de julio, por la que estuvo hospitalizado once días en el hospital romano Gemelli.
“Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto. Sé que han habido encuentros entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave. ¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy”, expresó el Sumo Pontífice, entre risas, a los miembros de su congregación.
De igual forma, el jerarca religioso ventiló que hay televisión católica que “continuamente habla mal del Papa”, aunque dijo que personalmente, él puede recibir ataques e injurias porque es un pecador más, pero la Iglesia no se merece eso.
Apuntó que también hay clérigos que hablan mal de él por hablar de temas sociales y que lo han señalado de comunista, por no hablar de la santidad, sin embargo, comentó que él sigue “adelante sin entrar en su mundo de ideas falsas o fantasías”, haciendo lo que siente que tiene que hacer.