Revela El País que diputados desviaron 506 mdp entre 2013 y 2018; empresa en Villahermosa habría sido la más beneficiada
El medio señala que se le pidió a la dirección encargada de las adquisiciones, incluirla en su padrón de proveedores y contratistas.
La publicación revela que las más de 100 empresas utilizadas fueron señaladas por el SAT por haber simulado sus operaciones. “Los servicios que facturaron van desde asesorías para elaborar iniciativas de ley hasta la compra de artículos de oficina y enciclopedias, según una base de datos del SAT a la que ha tenido acceso El País. Sin embargo en los comprobantes fiscales no se identifica qué legislador o instancia administrativa realizó la compra”, señala el diario.
También habrían desviado recursos de la partida económica destinada a sus labores de gestoría social, que eran para adquirir artículos como colchonetas y despensas para apoyar a los ciudadanos de sus distritos.
El País reporta que solicitó a la Cámara información sobre alguna investigación sobre estas compras, pero no recibió respuesta.