Retrasará SEMOVI hasta 3 semanas inicio de operaciones de MOVITAB ante regreso a semáforo epidémico naranja
“Continúa la presentación de estas unidades, pero al final nosotros estamos programando, porque las tarjetas tenemos que ir programando adecuadamente y hoy con el semáforo no podemos tener toda esa parte, tenemos que ir planeando poco a poco. La entrega de tarjeta tiene que ser planeada y ya que todo el usuario tenga ya su tarjeta, podemos arrancar las citas, tenemos que hacerlo planeadamente y hoy que el semáforo está en naranja no podemos, tenemos que hacerlo en una forma programada y tiene que ser mediante cita o mediante una forma que estamos planeando para informarles, vamos a irlo revisando y aproximadamente estamos hablando de entre dos a tres semanas”, comentó.
El funcionario estatal manifestó que será a través de redes sociales donde informarán el mecanismo a seguir.
“Mira, vamos a irlo programando, estamos viendo el tema a través de enviarlas a redes sociales, cuáles van a ser los teléfonos o cómo van hacerlo a través de un medio para poder entregarles las tarjetas, el mecanismo queda entre hoy o mañana para empezar a informarle a la ciudadanía. Esto es importante porque los primeros camiones son inclusivos, y la idea es incluir a la gente, todos estos camiones son para gente con discapacidad, todo esto va programado precisamente por eso, porque también hoy la gente con discapacidad es una problemática, por eso es que es programado el tema de la situación de la tarjeta”, expuso.
Es de mencionar que, de acuerdo a SEMOVI, con las primeras 14 unidades se cubrirá la ruta de hospitales, mientras que en un par de meses podrían estar llegando otras 250 que darán el servicio en otras rutas urbanas de Villahermosa.
Agregó que, estas nuevas unidades son las que ya habían anunciado con antelación, y que fueron adquiridas con recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis).