Retomar cubrebocas ante aumento de casos COVID, recomienda UNAM
Esto debido a un aumento en la circulación del virus
Ante un aumento en la circulación del virus del COVID-19, la UNAM recomendó seguir con las medidas de prevención de contagios contra la enfermedad, como el uso de cubrebocas en lugares cerrados o con poca ventilación.
Mediante un comunicado, el Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) de la máxima casa de estudios, señaló que se han registrado "cambios en el comportamiento" del SARS CoV-2 en el país, respecto al número de casos y la positividad de las pruebas de diagnóstico, por lo que emitió recomendaciones ante el eventual inicio de las actividades académicas.
"El virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país. Referente a los indicadores: hospitalizaciones, defunciones, variantes virales, estos se mantienen sin cambios que destacar", indicó.
Aunque afirmó que la situación "se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables", la UNAM sugirió a las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda (gripa, catarro, tos, dolor de garganta, fiebre), aislarse y descansar para recuperarse por un periodo de tres a cinco días.
Asimismo, hizo un llamado a no automedicarse y usar en todo momento el cubrebocas durante la convivencia con otras personas, o si se encuentra con varias de ellas por más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.
Ante la presencia de uno o varios casos simultáneos en una misma área, "se recomienda que las personas enfermas se aíslen de tres a cinco días", promover la circulación del aire, incentivar el uso de cubrebocas, avisar a los responsables sanitarios y procurar en todo momento la adecuada higiene.
Short Link: https://is.gd/rm65Br